Wiki Dino
Advertisement

Pterygotus

Pterygotus es un genero extinto de euripteridos, el segundo más grande que se ha descubierto. Vivió desde el Silurico hasta el Devonico medio.

Datos []

  • Nombre: Pterygotus
  • Significado: Escorpión con aletas
  • Longitud: entre 5 y 7,4 metros
  • Altura:70 cm
  • Tamaño del cráneo: 70 cm
  • Longitud de las pinzas: 60 cm
  • Alimentación: Artrópodos y peces
  • Vivió: Entre hace 427 y 386 millones de años, en todo el mundo salvo en la Antártida, aunque posiblemente también viviera hay, porque entonces estaba en los subtrópicos.

Características[]

Con 7 metros de longitud es el artropodo mas grande que haya existido.

Pterygotus fue de las últimas formas de escorpiones marinos; las siguientes fueron más pequeñas,más débiles y la mayoría terrestres. El declive de los grandes escorpiones marinos quizá se debió a su lentitud y a su vulnerabilidad al ataque de peces depredadores más grandes, como Dunkleosteus.

Apariencia[]

Tenía un par de grandes ojos compuestos, así como también otro par de ojos más pequeños en el centro de la cabeza, y 4 pares de patas, y un quinto par modificado para nadar, y un par de apendices para atrapar las presas. Las últimas secciones contenían los órganos reproductores del animal.

Registro fosil[]

Son muy comunes, pero hayar su exoesqueleto completo es muy raro, los cuales se han encontrado en todo el mundo menos en la antartida.

Extinción[]

Estos animales eran muy lentos y toscos, y cuando aparecieron peces predadores con columna flexible, termináron extinguiéndolos a finales del Devónico medio.

Especies[]

  1. Pterygotus Anglicus
  2. Pterygotus Atlanticus
  3. Pterygotus Buffaloensis
  4. Pterygotus Carmani
  5. Pterygotus Cobbi
  6. Pterygotus Macrophtalmus
  7. Pterygotus Rhenanius
Advertisement