Garudimimus ("imitador de Garudá") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo ornitomimosauriano basal, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 98 y 90 millones de años, entre el Cenomaniano y el Turoniano, en lo que hoy es Asia. Sus fósiles se encontraron en Bayshin Tsav, Mongolia. Este dinosaurio habría alcanzado los 4 metros de longitud, y lo más probable es que haya sido omnívoro. Garudimimus fue un ornitomimosauriano temprano, por lo que parece no haber estado tan adaptado para la velocidad como sus parientes más avanzados. Tenía piernas relativamente cortas, pies pesados, y en la cadera, un ilion corto indicando que la musculatura de las piernas no estaba tan bien desarrollada como en ornitomímidos más derivados. El pie tenía cuatro dedos y un vestigio del primer dedo, mientras que el resto de los ornitomímidos solo tenían tres, con los que solo pisaban con la punta, con el primer y el quinto dedo del pie desaparecidos. El cráneo tiene un hocico más redondeado que otros del grupo, y ojos más grandes.En un principio se pensó que tenía un cuerno en la bóveda del cráneo. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que este " cuerno" era simplemente un hueso mal ubicado en el cráneo.

En 1981 y a raíz de las inusuales características morfológicas que presentaban los restos fósiles, Rinchen Barsbold lo ubicó en su propia familia, Garudimimidae.

Garudimimus.jpg